El tiempo apremia para la Exposición “Gerardo Rueda & Fernando Zóbel, almas gemelas”

Desde la Asociación Cuenca Abstracta llevamos trabajando muchos meses en un ambicioso proyecto de gran exposición en nuestra Catedral bajo el  título “Gerardo Rueda y Fernando Zóbel, almas gemelas”.

Un proyecto que ha sido posible gracias a la generosidad y compromiso con Cuenca de José Luis Rueda así como la inestimable e impagable disposición del Cabildo de nuestra Catedral, poniendo a disposición de la Asociación sus salas expositivas para realizarla.

Entendemos que la prórroga de la declaración de evento de especial interés para 2017 vendría a ser una nueva oportunidad para poner en valor la cultura y el turismo cultural en nuestra ciudad.

En este contexto es en el que la Asociación solicitó colaboración a través del Consorcio Ciudad de Cuenca el pasado mes de mayo. En la sesión del mes de julio su Comisión Ejecutiva han decidido requerirnos a que elaboremos un informe técnico más exhaustivo que será evaluado en la próxima Comisión que tengan.

Almas gemelas

El resultado es que hemos perdido dos meses en los que podíamos estar trabajando en los requisitos que el Consorcio nos pide ahora y que podían haber sido solicitados en el momento de presentar la petición. Por otro lado, entendemos que un compromiso de colaboración en la financiación por parte del Consorcio sería plenamente compatible con su definitiva autorización una vez conocido el proyecto en todo su desarrollo y detalle. Y el tiempo apremia.

Para la financiación del proyecto contamos también con patrocinios de empresas privadas, además de que otra parte de la financiación podría obtenerse con cargo a la recaudación de las entradas.

Por todo ello creemos que la respuesta que nos ha llegado supone únicamente dar largas a la petición de colaboración, que en definitiva es lo único que se le pedía. En ningún momento se ha solicitado que la exposición sea llevada a cabo desde las Administraciones Públicas ni que estas afronten su financiación en su totalidad, sino tan solo, reiteramos a riesgo de ser pesados, su colaboración para convertir en realidad una exposición que por su contenido está íntimamente relacionada con la ciudad de Cuenca y sus aspiraciones a convertirse en referencia del arte moderno y contemporáneo.

Desde la asociación Cuenca Abstracta pedimos nuevamente a las instituciones el compromiso, ambición y determinación para que un proyecto de la entidad del que estamos hablando sea posible y lo sea en este 2017.

Seguiremos trabajando con la intención de poder poner a disposición de los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Cuenca y provincia esta exposición que creemos de interés para todos los agentes sociales y económicos, así como dar continuidad a las actividades culturales a desarrollar en nuestra Catedral, siguiendo la estela de gran exposición del año pasado, y poner en valor las figuras de Gerardo Rueda y Fernando Zóbel, a la sazón artífices, junto a Gustavo Torner, del recurso cultural más internacional  con que cuenta esta ciudad.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponEmail this to someone
Uncategorized

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *