El catálogo razonado de pinturas de Fernando Zóbel, en marcha

A principios de 2015, la Fundación Azcona, Ayala Foundation  Inc., la Fundación Juan March y los herederos de Fernando Zóbel  (Manila, 1924-Roma, 1984) firmaron un convenio de colaboración para la elaboración y edición del catálogo razonado de pinturas del artista en una edición bilingüe español e inglés.

Fernándo Zóbel

El catálogo, que será una edición conjunta de las tres instituciones, abordará el censo de las aproximadamente dos mil pinturas realizadas por Zóbel a lo largo de su trayectoria artística. El desarrollo del proyecto conlleva las tareas de localización, identificación, fotografiado y catalogación de la obra y tiene por objeto disponer de una fuente de información veraz y documentada acerca del trabajo del artista.

El proyecto está a cargo de Alfonso de la Torre, especialista en arte contemporáneo español con gran experiencia en la realización de catálogos razonados, quien cuenta con la colaboración de Rafael Pérez Madero, experto en la obra de Zóbel.

Los coleccionistas y propietarios de pinturas del artista pueden ponerse en contacto para la catalogación de sus obras en:

razonadozobel@fundacionazcona.com

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponEmail this to someone
Uncategorized

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *