Concurso Gastronómico Cuenca Abstracta

El próximo 6 de noviembre Cuenca Abstracta realizará un concurso gastronómico. La actividad se incluye dentro del “II Foro Turismo de Interior. Cuenca destino único. Gastronomía” que tendrá lugar el 6, 7 y 8 de noviembre en la Casa de la Demandadera de Cuenca.

Además de convertirse en foro para jóvenes cocineros, este certamen de nivel nacional pretende incorporar la gastronomía como expresión creativa y su unión al arte abstracto. Se quiere conseguir un plato, basado en el cuadro de Fernando Zóbel titulado Ornitóptero, que forma parte de la colección del Museo de Arte Abstracto Español, configurando un plato identificativo de la marca Cuenca Abstracta 2016.

Pueden participar todos los profesionales de la cocina, con un mínimo de 5 años de experiencia profesional. Para ello deberán enviar al correo de la Secretaría Técnica info@cuencaabstracta2016.com su currículum profesional y la receta (con ingredientes, cantidades y preparación) del plato que van a cocinar y dos fotografías en color de dicha receta elaborada. El plazo límite para la presentación de recetas finaliza el 29 de octubre de 2017.

concurso gastronomía

De todas las solicitudes recibidas, el Jurado seleccionará un total de 5 participantes para el concurso. El 31 de octubre se comunicarán los cocineros seleccionados. El concurso está dotado con 2000 euros en premios, distribuidos en 2 categorías: 1.500 euros para el primero y 500 euros para el segundo que se entregarán al término del certamen.

Los cocineros seleccionados deberán elaborar durante el concurso un plato basado en carne de caza, concretamente lomo de ciervo, inspirado en el cuadro de Fernando Zóbel anteriormente mencionado.

Como continuidad a la edición del I Foro de Turismo Interior realizado el año pasado, desde la Asociación hemos querido incidir nuevamente en la promoción turística de Cuenca y su provincia. Así, este año celebraremos el II Foro, que irá destinado a la gastronomía, con la intención de potenciar turísticamente la marca Cuenca en todas sus vertientes uniéndonos al esfuerzo que está haciendo la ciudad durante 2017 para conseguir que Cuenca sea elegida Capital Gastronómica en 2018.

Se pueden consultar las bases completas del concurso aquí

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponEmail this to someone
Uncategorized

One comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *