Un grupo de conquenses, sin otro vínculo que el cariño a nuestra tierra y la grave preocupación por su futuro, nos hemos propuesto convertir la celebración en 2016 del cincuentenario de la creación del Museo Español de Arte Abstracto en Cuenca en ocasión y motivo para unir fuerzas y alinear proyectos que permitan superar la grave situación social y económica en que nos encontramos. Utilizando para ello la cultura y el turismo como motores de dinamización económica y social.

Queremos desarrollar proyectos que permitan que Cuenca sea una verdadera capital de la cultura en 2016, conformando una red de eventos de ámbito provincial que se prolonguen durante todo el año de la conmemoración y que consolide una actividad y unas infraestructuras culturales que se prolonguen en el tiempo.

Queremos que la iniciativa Cuenca Abstracta 2016 ayude a que la imagen de Cuenca se proyecte y promocione, a nivel nacional e internacional, como marca de naturaleza y cultura y, por tanto, de turismo de calidad.

Queremos agitar conciencias, aunar voluntades y mirar al futuro con ilusión.

Queremos llevar al ánimo de instituciones y administraciones la urgencia del momento y la necesidad del consenso.

Recordar, estamos abiertos a todas las propuestas posibles para hacer de esta iniciativa, un proyecto cultural referencia para Cuenca.